Mejor anchoa de Cantabria 2019

Feria-de-la-Anchoa-2019 celebrada en Santoña

Nuestro proveedor Conservas Emilia ha sido la ganadora del concurso “la mejor anchoa de Cantabria 2019”, celebrado en Santoña. Como cada año, Santoña ha acogido la gran cita de las conserveras. La Feria de la Anchoa (Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria), celebrada del 3 al 5 de Mayo. Celebrándose desde 1999, este año ha sido la 20ª Edición de la Feria de la Anchoa. El evento ha atraído a mucho público que ha acudido a disfrutar y degustar las mejores anchoas de Santoña.

El domingo 5 de Mayo, Conservas Emilia se ha impuesto en el certamen, consiguiendo el título de “Mejor Anchoa 2019” tras imponerse en la cata-concurso organizada por la Cofradía de la Anchoa de Cantabria. Esta veterana empresa de Santoña, ha conquistado por tercera vez en su historia este honor que certificar la máxima calidad de su semiconserva.

Unas  14 conserveras participaron en la cata-concurso. Se desarrolló en dos fases una preliminar y la  gran final. Con jurados diferentes en cada una. En la cata de la gran final, el jurado tuvo en cuenta la apariencia, el aroma y olor así como el sabor y la textura de las anchoas. Conservas Emilia sedujo los paladares de los profesionales que resaltaron el grado de excelencia de todas las marcas participantes. Este hecho ha concedido el premio a Mejor anchoa de Cantabria 2019.

Nicolás Escobedo, propietario de la empresa, estaba exultante cuando recogió el trofeo y diploma de vencedor, de manos del patrón mayor de la Cofradía, Tino Sampedro, como informan desde El Diario Montañes. Escobedo repartió agradecimientos, especial mención a la fundadora de la empresa, Emilia Fuentes Ruiz, que trasmitió a sus empleados como trabajar las anchoas con los secretos de la fabricación artesanal y llegando hasta nuestros días.

Desde TuMercaGourmet queremos acercaros esta gran noticia y elogiar a nuestro proveedor Conservas Emilia, por su trabajo de calidad excelente, con su elaboración tradicional,… en definitiva, su producto final conserva y mantiene todas sus propiedades.  ¡¡Enhorabuena Campeones por ser la Mejor anchoa de Cantabria 2019!! Os recomendamos que os paséis por nuestra sección de Conservas de Pescado y selecciona entre la oferta que proponemos.

Un comentario de “Mejor anchoa de Cantabria 2019

  1. Pingback: Conservas gourmet de pescado | HG Gastronomía y Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *