QUESOS GALLEGOS

Minuciosa selección de quesos gallegos totalmente artesanales. Elaborados con las mejores materias primas y siguiendo métodos tradicionales. Queso de Galicia elaborado respetando a la tradición, el mimo artesanal y a la materia prima. Cada pieza seleccionada es un alimento de calidad, exquisito y saludable.

¿Te gusta lo que acabas de ver?
¿Deseas ver más?

En TuMercaGourmet te ayudamos y presentamos una minuciosa 

selección de productos de calidad al servicio de tu estilo de vida

Amplia variedad de quesos artesanos para los amantes al buen queso. Quesos artesanos siguiendo las recetas tradicionales que se han pasado de generación a generación. Gracias a este arraigo con la tradición, vacas de pastoreo, leche de mucha calidad y mimo en su elaboración, son ingredientes empleados para elaborar un queso que triunfa en concursos nacionales e internacionales recibiendo premios, entre ellos los World Cheese Awards.

quesos-gallegos, queso gallego, quesos gallego

En esta sección encontrarás quesos gallegos con denominación de origen. Hemos elegido concienzudamente para ti los mejores, quesos artesanos para disfrutarlos de infinidad de formas. Los quesos que te presentamos están elaborados de manera tradicional, con la mejor leche de vaca. Leche procedente del gran número de ganaderías por toda Galicia. Garantizando el respeto por la tierra, a lo natural,… garantizando la sostenibilidad de la región.

Quesos Artesanos y Tradicionales

Los quesos gallegos se elaboran siguiendo y manteniendo la calidad de generaciones anteriores. Dichos quesos están elaborados con leche de producción propia, garantizando el proceso de producción. Una amplia selección de quesos son elaborados con leche cruda y con un sabor genuino del queso gallego tradicional.

Además, también se elaboran quesos gallegos con leche pasteurizada, garantizando la ausencia de microorganismos y bacterias. Permitiendo se alarga su duración y que no se estropee el queso gallego. Como consecuencia, estos quesos artesanos carecen de organismos que les dotan de aroma y sabor entre otros.

Esto hace que cada pieza sea un queso artesano, lo que algunos llaman quesos gallegos de autor. Como consecuencia, los paladares más exigentes reconocen la calidad del producto.

VARIEDAD DE QUESOS GALLEGOS CON DENOMINACION DE ORIGEN PROTEGIDA (D.O.P.)

En nuestra sección de quesos gallegos podrás disfrutarlos tan fácilmente con un simple clic y comprarlos en nuestra web. Comprar quesos gallegos es una garantía de deleitarse con un queso de calidad, conocido y valorado por los amantes de los quesos gallegos.

Queso Arzúa-Ulloa

  • Es el queso elaborado exclusivamente con leche de vaca, siendo muy sabroso y untuoso. Su aspecto es cilíndrico con los bordes redondeados. En la cocina es muy valorado.
  • Este queso gallego está elaborado sólo con leche de vaca. Dicha leche no podrá tener calostros, conservantes, inhibidores o productos medicamentosos. Sólo se puede emplear leche natural integra.
  • Esta clase de quesos poseerá una etiqueta donde figurará su “Denominación de Origen”, junto con una contra etiqueta que garantiza el control por parte del Consejo Regulador.
quesos-gallegos1, queso gallego, quesos gallego
quesos-gallegos3

Queso de O Cebreiro

  • Es un queso fresco que posee una acidez marcada. El queso de O Cebrerio posee una forma que se asemeja al sombrero de un cocinero o forma de hongo.
  • El queso se produce a partir de leche pasterizada de vaca de raza rubia gallega, pardo alpina y frisonalidad. En esta fase se produce la primera pasteurización de la leche para continuar con la coagulación.
  • A continuación se produce el primer desuerado. La leche cuajada se reintroduce en unos sacos de tela que se cuelgan para que se realice el segundo desuerado. Este proceso suele durar de 5 a 10 horas.
  • Posteriormente la cuajada se amasa formando una pasta de tacto arcilloso y se sala con cloruro sódico. Se reintroduce en moldes para su prensado final. Asimismo, las piezas se extraen de los moldes y se depositan en cámaras frigoríficas a temperaturas que oscilan entre 2 y 6º C, durante 1 hora. Transcurrido este tipo, las piezas resultantes son quesos frescos que ya se pueden comercializar.
  • El tiempo de maduración mínimo será de 45 días de curación. Los quesos curados dispondrán de un distintivo que acredite esta característica. Asimismo, los quesos gallegos poseen una contra etiqueta numerada.

Queso San Simon da Costa

  • Es el queso gallego ahumado elaborado con leche de vaca. Su periodo de curación es al menos de 45 días. Como aspecto característico, destacar que el queso de San Simón posee forma de pera, siendo frecuente comerse la corteza por su agradable sabor ahumado.
  • Para su fabricación se emplea leche de vaca, cruda o pasteurizada, extraída de vacas de raza rubia gallega, pardo alpina y frisonalidad. Su alimentación es exclusivamente de forma tradicional pastando en libertad y alimentándose de forraje de la zona de Terra Chá en la provincia de Lugo (Galicia).
quesos-gallegos4
  • Se coagula con cuajo animal. A continuación, se corta la cuajada en granos. Posteriormente se moldea y se prensa por un periodo mínimo de 3 horas y se sala con salmuera. Siendo el proceso, se deja madurar durante un mínimo de 30 días para el tamaño pequeño ó bufón y un mínimo de 45 días para formatos grandes. Destacar que en este periodo se limpian y voltean las piezas para mantener su aspecto homogéneo. Por último, la maduración se finaliza ahumando el queso, empleando madera de adebul sin corteza.
  • El queso gallego de San Simón es reconocido como uno de los mejores quesos, por su textura sólida y color amarillo tras su maduración.
quesos-gallegos2,

Queso de TETILLA

  • Es aquel queso gallego de pasta blanda de vaca, con cremosidad y cierto toque ácido. Su fisionomía es en punta, diferenciandolo más fácilmente del resto.
  • Su elaboración es realizada por los maestros queseros manualmente. La leche de vaca se calienta a temperaturas entre 28 y 32ºC, añadiendo el cuajo natural en este proceso. A continuación se corta la pasta en grano grande y firme. Se introduce en moldes o cuncas, que son sometidos a un prensado para supurar el suero. Para finalizar el proceso, se realiza un salado de las piezas en la salmuera. La fase de maduración se realiza en ambiente fresco y húmedo de Galicia y dura entre 10 y 30 días.

En nuestra sección de quesos gallegos podrás disfrutarlos tan fácilmente con un simple clic y comprarlos en nuestra web. Comprar quesos gallegos es una garantía de deleitarse con un queso de calidad, conocido y valorado por los amantes de los quesos gallegos.

Cada pieza es un alimento de calidad, exquisito y saludable. Galicia posee la mejor leche, por la tanto deberá ser empleada para elaborar el mejor queso. Quesos gallegos son un producto de calidad.