Los secretos nutricionales del buey de mar

Los Secretos del Buey de Mar

Los secretos nutricionales del buey de mar son amplios. El buey de mar es uno de los mariscos más sabrosos, gracias a su carne y a una textura inigualable. El buey de mar posee un amplio caparazón rojizo y dos pinzas potentes que utiliza de defensa. Es habitual hallarlo en el océano Atlántico. Entre los meses de julio y octubre está prohibida su pesca, aunque este marisco está disponible durante todo el año.

El buey de mar se puede comprar tanto vivo como cocido. Además, puede ser hembra o macho. La hembra posee una tapa más grande y redondeada, mientras que el macho tiene una forma más alargada. A la hora de adquirir un buey, el criterio principal tiene que ver con el tamaño y su peso. El buey de mar es muy versátil y se puede cocinar en una amplia variedad de recetas (arroces, ensaladas, ingrediente en sopas, salpicones,…).

¿Cuales son los secretos nutricionales del buey de mar y sus características?

El buey de mar es un crustáceo perfecto para aquellas personas que deseen que su alimentación sea equilibrada. Es rico en proteínas, aporta un nivel de grasas bajo y es bueno para personas que desean vigilar su peso. Se recomienda que su consumo sea moderado al presentar colesterol. Es un alimento con el que no engordas.

Entre los beneficios a reseñar, destaca el yodo, que es necesario para el desarrollo de la glándula del tiroides. Por otro lado, las vitaminas B con propiedades antioxidantes y fortalecen el sistema inmunitario.

Aprovechamos para compartir un artículo, donde se explica y detalla los diferentes beneficios nutricionales del buey de mar.

Receta: Sopa de Buey con Salpicón de Verduras

Por otra parte, os traemos la receta de “Sopa de Buey con Salpicón de Verduras” publicada en  Canal Cocina y realizada por el Chef Sergi Arola. Esperamos que os guste.

Desde TuMercaGourmet queremos compartir esta información de valor con nuestros lectores, sabemos la importancia de tener una dieta equilibrada y unos alimentos de calidad. Gracias a nuestro proveedor de marisco fresco, podemos ofrecer un producto final de excelente calidad. Con todas sus propiedades, para satisfacer todos los paladares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *