CARNE DE VACA

TuMercaGourmet ofrece carne de vaca de calidad superior a sus clientes. Carne de vaca seleccionada entre las mejores ganaderas de España. Destacando la procedente de la comunidad de Castilla y León. Según datos del Ministerio de Agricultura es líder en producción de carne de vacuno. Esto es así, ya que es el lugar ideal para que el ganado vacuno viva y se desarrolle en un entorno beneficioso, sin contaminación, polución,… Además, destacar que Castilla y León es la autonomía con mayor censo de ganado bovino. 

PRODUCTOS DESTACADOS

¿Te gusta lo que acabas de ver?
¿Deseas ver más?

En TuMercaGourmet te ayudamos y presentamos una minuciosa 

selección de productos de calidad al servicio de tu estilo de vida

En TuMercaGourmet trabajamos con proveedores locales de Castilla y León. Los cuales, crían y seleccionan la carne de vaca para ofrecer un producto selecto. Esta cualidad, ayuda a que esta carne este muy ligada a la tierra y a su tradición. La carne de vaca esta muy valorada por su sabor, intensidad, deliciosa jugosidad y textura

carne-de-vaca

Nos gusta estar al día y compartirlo contigo todas las noticias del mundo vacuno, gracias a la asociación PROVACUNO estamos al corriente de todo lo que sucede en este sector tanto en el mercado interno como externo de la carne de vaca.

Clasificación de la Carne de Vaca

La clasificación para determinar la carne de vaca, basándose en la edad del animal. Es por ello que existen las siguientes categorías:

En esta categoría se encuentran los animales con una edad inferior a los 8 meses. Exclusivamente han sido alimentados con leche materna. Su carne se caracterizan por ser una carne más blanca y más suave.

En esta fase se engloban las carnes de animales que van entre los 8 meses y el año de edad. Este tipo de carne, sigue siendo muy tierna y llena de agua, contiene algo más de grasa haciendo que adquiera más sabor. Destacar que si se decide criar a alguno de los machos como buey, este era capado.

En este grupo se incluyen los animales que van entre 12 y 24 meses de edad. El mismo proceso sigue acentuándose. La carne se fortalece y sigue aumentando la proporción de grasa.

Los animales de esta categoría están comprendidos con una edad entre 2 y 4 años. Son prácticamente adultos y comienzar a entrar en la edad fértil.

Como hemos mencionado anteriormente, en esta categoría se incluye el macho capado al año de edad y que no ha llegado a cumplir los 48 meses. Por tanto es el que adquiere la categoría de buey.

Esta categoría está compuesta por la hembra bovina, ha cumplido los 48 meses y comienza la edad fértil. De aquí en adelante (pueden llegar a vivir más de 20 años) son denominadas vacas. Asimismo mencionar que se ha puesto de moda la denominación de ‘vaca vieja’ (cuando tienen 5 años de vida).

Este es el ejemplar macho mayor de 48 meses y capado al año de edad. Destacar la fama que posee este tipo de carne, siendo la que alcanza mayor precio de mercado.

Ejemplar macho que no fue capado. Este animal es el que se emplea exclusivamente en la tauromaquia.

Carne de Vaca fresca proporcionada a diario por nuestro proveedor especializado.

  • EXCELENTE CALIDAD DE CARNE DE VACA.
  • GANADO DE RAZA SIMMENTAL.
  • CARNE CON INTENSIDAD POTENCIANDO EL GRAN SABOR DE LA VACA.
  • OPCIÓN CARNE FRESCA.
  • CADENA DE FRÍO.