CARNE DE CORDERO

TuMercaGourmet ofrece carne de cordero de máxima calidad a sus clientes. Carne de cordero seleccionada entre las mejores ganaderas de España, destacando la procedente de la provincia de Segovia. Esta comarca es una de las mayores productoras de cordero lechal y recental entre otros. Ganado ovino criado y seleccionado artesanalmente para ofrecer un producto selecto. Se caracteriza por ser una carne muy ligada a la tierra y a la tradición. La carne de cordero es muy valorada por su intensidad, deliciosa jugosidad y  su sabor único, textura tierna, de aspecto rosado jugosa y única de nuestra Tierra de Sabor.

¿Te gusta lo que acabas de ver?
¿Deseas ver más?

En TuMercaGourmet te ayudamos y presentamos una minuciosa 

selección de productos de calidad al servicio de tu estilo de vida

TuMercaGourmet ofrece carne de cordero de máxima calidad a sus clientes. La carne procede de las mejores regiones ganaderas de España, destacando la procedente de la provincia de Segovia. Esta comarca es una de las mayores productoras de cordero lechal y recental entre otros. Ganado ovino criado y seleccionado artesanalmente para ofrecer un producto selecto. Se caracteriza por ser una carne muy ligada a la tierra y a la tradición. La carne de cordero es muy valorada por su intensidad, deliciosa jugosidad y  su sabor único, textura tierna, de aspecto rosado jugosa y única de nuestra Tierra de Sabor.

carne-de-cordero fresca

TIPOS DE CARNE DE CORDERO

CORDERO LECHAL

  • El lechal, lechazo o cordero lechal es aquel que no supera el mes de edad en su sacrificio.
  • Se alimenta de leche materna durante el primer mes.
  • El cordero lechal es de raza churra de Castilla.
  • Su carne posee un color blanco, es tierna y jugosa, suave y fina, muy agradable al paladar haciendo que su sabor sea único e inconfundible.
  • El peso del canal oscila entre 5 y 6 kg, limpio sin cabeza ni asadurilla.
  • Segovia es la provincia española con mayor producción de cordero lechal y de mejor calidad.
cordero-lechal fresco
cordero-recental fresco

CORDERO RECENTAL

  • El cordero recental tiene menos de 3-4 meses de edad.
  • Ha sido criado y alimentado de leche y pastos.
  • El cordero recental es de pura raza merina.
  • Su carne es de un rosado, sabrosa y tierna, con intensos matices.
  • El peso oscila entre 10 y 16kg.
  • Ideal para asadores, parrilla o brasa.

Por qué Comprarnos

Cordero de Máxima Calidad

Trabajamos siempre con productores que respeten la tradición y la tierra. Estas cualidades hacen que seleccionen el ganado desde el campo, asegurando un sacrificio en el punto óptimo para ofrecer canales impecables para nuestros clientes. Respetando todos los controles de seguridad y estabilidad en el medio ambiente.

Especialistas en Pequeños Productores

Trabajamos con pequeños productores por su dedicación que esta orientada a satisfacer las necesidades de cada cliente individualmente, con el trato cercano y personalizado. Ofreciendo carne de cordero inmejorable. Esto sólo se puede presentar desde un negocio tradicional.

La Matería Prima es lo más importante

Cultivamos estrechas relaciones estrechas con productores. Con su forma de trabajar con esfuerzo y determinación cuidando sus ganaderías ovinas. Esto hace que podamos poner "cara" a cada ALIMENTO que comercializamos. Garantizando una carde de cordero que posee historia, tradición y raíces en cada cordero lechal y recental.

Atención a Cliente Única

Somos unos apasionados de lo que hacemos. Nuestra profesionalidad nos avala. Contamos con un equipo que trabaja con la máxima implicación, experiencia, buen trato y minucioso servicio a nuestros clientes. Ofrecemos un producto de calidad desde productores sostenibles. Una atención a cliente única. Nuestros clientes es lo más importante y entorno a lo que gira todo. Un trato y servicio que no te dejará indiferente.

DESPIECE DE CARNE DE CORDERO

El despiece del cordero se suele dividir en 7 partes diferenciadas, sacando el mayor partido posible a esta joya de nuestra gastronomía:

Además...

Pretendemos satisfacer el paladar y nutrir los cuerpos de nuestros clientes con productos gourmet de la dieta mediterránea. Queremos que tu experiencia online sea cómoda, dinámica, intuitiva, rápida, segura y única en este sitio. De una forma amable como en tu tienda de barrio de toda la vida.

La pieza más valorada por los consumidores. Corresponde a las patas delanteras del animal. Posee una textura muy jugosa y tierna, con un sabor intenso, ideal para asar al horno. Este tipo de carne es la protagonista de los mejores asados.

Al igual que la paletilla, la pierna de cordero es una pieza muy rica y apetitosa. Corresponde a las patas traseras del cordero. Suele consumirse deshuesada y filetes, asada, en chuletas o troceada para guisos.

Corresponde a la zona de los lomos y costillas del cordero. Se trata de una carne delicada y deliciosa. Del lomo del cordero se obtienen 3 tipos de chuletas: chuletas de aguja (cercana al pescuezo o cuello), chuletas de palo (más demandadas) y chuletas de riñonada (sin hueso, pero con carne magra del solomillo). Este tipo de carne se suele cocinar fritas, a la plancha ó a la brasa a fuego lento.

Pertenece a la zona del cordero situada debajo del lomo. Es una carne fibrosa, más grasa y con ternilla, manteniendo un sabor muy delicioso. Esta carne es ideal para guisos, calderetas ó estofados.

Pertenece a la zona del cordero situada debajo del lomo. Es una carne fibrosa, más grasa y con ternilla, manteniendo un sabor muy delicioso. Esta carne es ideal para guisos, calderetas ó estofados.

Es la parte del cordero que une la cabeza con el tronco. Es ligera en grasa y se vende con hueso. Los cocineros y profesionales valoran esta pieza por es rica en sabor y en grasas. Se utiliza en calderetas, estofados y guisos de olla, para intensificar el guiso.

Posee una valoración comercial importante cuando proceden de animales jóvenes. El morro y los sesos son las partes que se consumen.

EL CORDERO, UNA JOYA DE LA GASTRONOMÍA

El cordero es la joya de la gastronomía española. Recibe un tratamiento amplio y variado, en cada rincón de la península ibérica. Existe una fuerte cultura gastronómica del cordero en cualquier región. Es un ingrediente esencial en la cocina. Su carne es tierna, de sabor intenso e inconfundible. En la meseta es habitual tomarlo en un simple asado, normalmente de lechal o lechazo. También en el norte es frecuente presentarlo en guisos de cualquier tipo, acompañado de guarnición. Además son apreciados los platos de cocina tradicional como el cordero manchego, navarro ó ternasco de Aragón entre otros. Como resultado de esta tradición y unido a la familia, se pasa el amor por los platos preparados con carne de cordero y lechal, a través de recetas que en algunos casos son joyas familiares y tesoros históricos de nuestros antepasados. La pasión por el cordero ha traspasado el ámbito de comida tradicional. Actualmente, el cordero se encuentra presente en la alta cocina de los chef españoles en sus establecimientos gastronómicos.

Gestiona pedido telefónicamente

Para gestionar su pedido llámenos al +34 670 305 655, donde os atenderá el Responsable Comercial. Recibirá un trato personalizado, donde nos comunicará:

  • La carne deseada.
  • El peso aproximado.
  • Cómo lo quiere.

A continuación desde el correo pedidos@tumercagourmet.com enviaremos un presupuesto detallado con las necesidades transmitidas telefónicamente.

Consulta aquí las “condiciones especiales de envío“.

Para garantizar la máxima frescura, el envío de carne se realiza directamente desde nuestro proveedor a la dirección que nos comunique.

Su pedido de carne lo recibirá en un envío independiente del resto de productos de su compra. Su pedido se realiza a través de un envío especial para productos perecederos, respetando la “Cadena de Frío”, garantizando su conservación, sabor, olor y calidad de nuestra carne.

NOTA: Estos productos informados están sujetos a las condiciones y necesidades del mercado. Los precios están sujetos a pequeñas variaciones dependiendo de la Lonja (Segovia). Los precios se revisan todos los lunes en función de su cotización en lonja. Por este motivo, toda la tramitación del encargo se realiza telefónicamente, para que nuestros clientes dispongan de toda la información actualizada al momento.