COCHINILLO, UN ABSOLUTO MANJAR

En primer lugar, TuMercaGourmet os presenta carne de cochinillo lechal de calidad selecta. Esta garantía de calidad viene avalada por la procedencia de nuestros exquisitos cochinillos de Castilla. Cochinillo de Arevalo, Cochinillo Segoviano y tierra de sabor. En pocas palabras, un auténtico tesoro culinario. Comprar carne de cochinillo en nuestra tienda online es garantía de una comida insuperable.

PRODUCTOS DESTACADOS

TuMercaGourmet os brinda carne de cochinillo lechal de calidad selecta. Esta garantía de calidad viene avalada por la procedencia de nuestro Cochinillo de Arevalo, Cochinillo Segovia. Todos exquisitos cochinillos de Castilla, Tierra de Sabortierra de sabor… En pocas palabras, un auténtico tesoro culinario

 

Es sabido que el cochinillo asado forma parte de esos platos estrellas de la gastronomía castellana. TuMercaGourmet lo pone fácil y solo con un clic en nuestra página, te haremos llegar un cochinillo delicioso y sabroso. Cualquier amante de la buena cocina, valorará esta propuesta de valor.

 

Nuestros proveedores garantizan un control exhaustivo tanto de su sabor como de su trazabilidad, respetando todos los controles de Sanidad. Esto es producto de la unión existente entre el cochinillo lechal y la tierra, respetando la mejor tradición. Cochinillo de Tierra de Sabor, con una clara orientación a la calidad. ¡Lo fundamental es la materia prima!

carne-de-cochinillo fresco

Carne de Cochinillo Lechal fresco

Para cumplir con la marca de garantía, un cochinillo es necesario que posea una serie de características:

  • Zona de producción en las regiones de Segovia y Ávila.
  • Su raza será blanca independientemente del sexo.
  • Las granjas o cebaderos estarán dedicados a la cría de Cochinillo de Castilla en exclusiva.
  • Los cochinillos serán alimentados únicamente con leche materna.
  • El sacrificio será cuando tengan 3 semanas.
  • Su peso en vivo oscilará entre 4,5 kg y 6,5 kg.
  • Solo está permitido que reciban un suplemento “extra” de hierro vía oral.
cochinillo fresco

Diferencia entre carne de cochinillo lechón y cochinillo

Hacemos una observación para explicar la diferencia entre el lechón y el cochinillo. La edad de sacrificio del cochinillo es mayor, en concreto cuando se ha realizado el primer “cambio de dieta”. Se conoce como cochinillo lechón al animal que solo se alimenta con leche materna. A continuación existe una fase en la que se abandona la leche materna y se incluyen nuevos alimentos. En este periodo de tiempo que transcurre de ese momento hasta que llega a 22 kg aproximadamente se considera cochinillo. Y a partir de ese instante a los animales se denominan cerdos en crecimiento

Una vez hecha esta diferencia, como resultado TuMercaGourmet sólo ofrecemos cochinillo lechal de calidad extraordinaria.

cochinillo-lechal fresco

Cochinillo Lechal

cochinillo hasta 22kg

Cochinillo

cerdo adulto fresco

Cerdo Adulto

Atendiendo a esta diferenciación en la alimentación, fase de crecimiento y peso, es evidente que la carne es diferente. La carne del lechón es sumamente tierna, siendo más jugosa y más tierna que la de cochinillo. Además, con la toma de carne de lechón posee cualidades nutricionales y superiores que el cochinillo, al poseer un menor porcentaje de grasa y el mismo de proteínas.

Propiedades Nutricionales de la carne de cochinillo lechal

Una de las características más destacables de la carne de cochinillo lechal es que su porcentaje de grasas es muy inferior. Esto es como consecuencia que su alimentación ha sido exclusivamente líquido de leche materna. Además destacar que el contenido de proteínas es similar al de un cerdo en crecimiento o cerdo adulto.

Además, su piel es valorada por los nutrientes que aporta, tales como la vitamina B, encargada de la regeneración de tejidos musculares, beneficios cardiovasculares entre otros. Por último, destacar el aporte mineral, como el fósforo, el hierro, el potasio o el selenio.

El cochinillo asado, un placer gastronómico

El cochinillo lechal o cochinillo asado es uno de los platos más tradicionales. Apreciado como un plato estrella de algunas zonas de España, en especial de la gastronomía castellana. Un auténtico tesoro para los paladares más exquisitos. Para conseguirlo, no requiere grandes alardes. Sencillamente hay que saber preparar el producto y respetar los tiempos de horneado. Tradicionalmente cocinado a fuego lento en horno de leña sobre una cazuela de barro. Los únicos ingredientes permitidos son el agua y la sal.  La aportación de aromas será proveniente de la propia carne. Servido caliente, el cochinillo lechal exhibe su crujiente piel dorada y su carne jugosa, tierna, gelatinosa y sabrosa. Textura muy suave y deliciosa en el paladar. Plato adecuado para todas las edades, ofreciendo un contenido alto en proteínas y ácidos grasos, siendo un plato muy saludable. No admite recalentado. Un manjar 100% natural para el deleité de cualquier amante al cochinillo, no deja a nadie indiferente.

Gestiona pedido telefónicamente

Para gestionar su pedido llámenos al +34 670 305 655, donde os atenderá el Responsable Comercial. Recibirá un trato personalizado, donde nos comunicará:

  • La carne deseada.
  • El peso aproximado.
  • Cómo lo quiere.

A continuación desde el correo pedidos@tumercagourmet.com enviaremos un presupuesto detallado con las necesidades transmitidas telefónicamente.

Consulta aquí las “condiciones especiales de envío“.

Para garantizar la máxima frescura, el envío de carne se realiza directamente desde nuestro proveedor a la dirección que nos comunique.

Su pedido de carne lo recibirá en un envío independiente del resto de productos de su compra. Su pedido se realiza a través de un envío especial para productos perecederos, respetando la “Cadena de Frío”, garantizando su conservación, sabor, olor y calidad de nuestra carne.

NOTA: Estos productos informados están sujetos a las condiciones y necesidades del mercado. Los precios están sujetos a pequeñas variaciones dependiendo de la Lonja (Segovia). Los precios se revisan todos los lunes en función de su cotización en lonja. Por este motivo, toda la tramitación del encargo se realiza telefónicamente, para que nuestros clientes dispongan de toda la información actualizada al momento.