CARNE DE CIERVO O VENADO

TuMercaGourmet te presenta las mejores piezas de carne de ciervo y venado. Carne de calidad, manipuladas por profesionales siguiendo las más estrictas normas de calidad. Minuciosa selección de carne de ciervo de montería, cotos y recechos. Con la única finalidad de que nuestros clientes disfruten del mejor producto en sus cocinas. Cada pieza seleccionada es un alimento de calidad, exquisito y saludable. Comprar carne de ciervo nunca ha sido tan fácil. Llámanos y confeccionaremos tu pedido telefónico. Recibirás el asesoramiento técnico de nuestro personal especializado. La carne de venado presentada en cualquier tipo de corte que desees.

PRODUCTOS DESTACADOS

¿Te gusta lo que acabas de ver?
¿Deseas ver más?

En TuMercaGourmet te ayudamos y presentamos una minuciosa 

selección de productos de calidad al servicio de tu estilo de vida

La carne de ciervo o venado tiene una presencia en nuestra gastronomía siendo una realizad culinaria en muchas cocinas españolas. Coincidiendo con el inicio de la temporada de caza mayor en el mes de Octubre, es cuando esta carne se hace más presente tanto en innumerables hogares como en cartas de restaurantes con platos elaborados de ciervo o venado.

carne-de-ciervo

La carne de ciervo o venado tiene una presencia en nuestra gastronomía siendo una realizad culinaria en muchas cocinas españolas. Coincidiendo con el inicio de la temporada de caza mayor en el mes de Octubre, es cuando esta carne se hace más presente tanto en innumerables hogares como en cartas de restaurantes con platos elaborados de ciervo o venado.

Propiedades Nutricionales y Beneficios de la Carne de Ciervo

La carne de venado está convirtiéndose en una carne muy popular, basada su fama en las propiedades de este tipo de carne. La carne de ciervo (también conocida de venado) es magra. Entre sus característica destaca el bajo contenido en grasa, calorías y colesterol que otras carnes que consumimos frecuentemente. Asimismo esta carne es rica en aporte proteico, gran valor energético, minerales (cobre, fósforo, hierro, potasio y zinc) y vitaminas del grupo B, tales como vitamina B2, B3 y B12. Por otra parte, para los amantes de la carne de venado es más natural. Es una carne que carece de residuos hormonales, antibióticos y otros fármacos, asegurando un producto de calidad. Además, destacar que la carne de venado o ciervo es más oscura al tener un mayor desarrollo muscular al encontrarse en libertad.

Además, al ser animales en libertad, su alimentación es más sana. Aportando esas cualidades a la intensidad de su sabor y su textura. Al ser carne más saludable, dicha carne de venado está en auge porque hay mayor preocupación por seguir una dieta sana.

Por estos motivos junto con las propiedades nutricionales, los platos de caza están muy presentes en la carta de los restaurantes con ofertas muy variadas. Para cocinar a la parrilla, una buena elección es el lomo de ciervo o el solomillo de ciervo al ser partes blandas. Mientras que para realizar un guiso, la opción ideal es la paleta de ciervo.

Además, existen investigaciones y estudios científicos acreditan las ventajas nutricionales y beneficios de la carne de ciervo, pero sólo de la carne procedente de animales silvestres o de monte.

Gracias a las propiedades descritas, la carne de ciervo nos proporciona grandes beneficios a nuestra salud:

  • Protección de las células en proceso de oxidación.
  • Buen funcionamiento del sistema inmunitario y nervioso.
  • Reducción de la fatiga y el cansancio.
  • Beneficiar el mantenimiento en condiciones saludables del cabello, los dientes, los huesos, la piel y las uñas.

Por tanto, una vez descritas y enumeradas todas estas propiedades y beneficios de la carne de ciervo criado en libertad, resulta más sencillo comprender por qué esta carne es una de las más famosas y consumidas en numerosos hogares.

Hoy es muy frecuente estar buscar alternativas a las carnes más frecuentes para conseguir una dieta sana. Es por ello que no hace falta importar carnes procedentes de animales exóticos, ya que mayoritariamente estos animales son importados y con una adaptación difícil, además de encarecer el producto.

El ciervo o venado es un animal criado en libertad en toda la península Ibérica, con lo que su adaptación está más que comprobada y garantizada. Al ser carne más saludable, la carne de venado está en auge porque existe una mayor preocupación por seguir una dieta sana.

La minuciosa selección de carne de ciervo procede de montería, cotos y recechos. Todas las piezas de carne pasan por un estricto control de calidad, asegurando que procede exclusivamente de animales criados en libertad. Como consecuencia, su alimentación es natural, sin residuos hormonales y libres de fármacos. Estas cualidades fomentan el desarrollo de sus músculos, ofreciendo una carne con sabor exquisito y saludable. En definitiva esto te garantiza consumir carne más sostenible.

Nuestro proveedor posee una flota propia de vehículos acudiendo a cotos, monterías o recechos, donde realiza una cuidada recogida desde el campo hasta sus instalaciones. Destacar que la cadena de frío está controlada en todo momento para garantizar la calidad de la carne.

Asimismo, nuestro proveedor dispone de unas instalaciones donde garantiza buenas prácticas en el manejo de la carne procedente de caza mayor:

  • Sala de Despiece de Caza Mayor.
  • Sala de Tratamiento de Caza Menor.
  • Almacén Frigorífico dotado de cámaras de refrigeración, cámaras de congelación y túnel. Aplicando los máximos protocolos de calidad y seguridad alimentaria.
La distribución de nuestros productos se realiza con vehículos de temperatura controlada. Asegurando que la carne de ciervo o productos elaborados llegan con las máximas garantías a tu mesa. Para que tu única preocupación será disfrutar de unos sabores naturales, únicos y tradicionales.

Como hemos comentado en varias ocasiones, la carne de ciervo o venado está muy presente en la gastronomía española por su gran versatilidad. Se denomina venado a la carne de todas las especies de ciervo. Es una carne magra, casi sin grasa que se asemeja al buey o la ternera, pero con un contenido inferior en grasa.

Desde TuMercaGourmet compartimos una selección de recetas con carne de venado:

carne-ciervo1, carne-venado1
carne-ciervo3, carne-venado3
carne-ciervo2, carne-venado2
  • Chuleta de venado con frutos secos y tomates cherry.
  • Chuletas de venado con verduras a la barbacoa.
  • Delicia de Venado Iowa.
  • Estofado de venado al pimentón de la Vera.
  • Lomo de venado con níscalos.
  • Lomo de venado con puré de berenjena y nueces.
  • Lomo de venado con salsa de moras silvestres.
  • Lomo de venado con uvas y castañas.
  • Medallones de venado.
  • Ragout de ciervo.
  • Solomillo de venado al brandy.
  • Solomillo de venado asado sobre roti de patata.
  • Solomillo de venado con espárragos y trinxat de patata.
  • Venado asado.
  • Venado con membrillo.
  • Venado y Jabalí al romero con vino tinto.

Como podéis leer, existen infinidad de formas de presentar la carne de ciervo o venado. Atrévete a preparar tu receta con carne de ciervo. ¡Buen provecho!

Gestiona pedido telefónicamente

Para gestionar su pedido llámenos al +34 670 305 655, donde os atenderá el Responsable Comercial. Recibirá un trato personalizado, donde nos comunicará:

  • La carne deseada.
  • El peso aproximado.
  • Cómo lo quiere.

A continuación desde el correo pedidos@tumercagourmet.com enviaremos un presupuesto detallado con las necesidades transmitidas telefónicamente.

Consulta aquí las “condiciones especiales de envío“.

Para garantizar la máxima frescura, el envío de carne se realiza directamente desde nuestro proveedor a la dirección que nos comunique.

Su pedido de carne lo recibirá en un envío independiente del resto de productos de su compra. Su pedido se realiza a través de un envío especial para productos perecederos, respetando la “Cadena de Frío”, garantizando su conservación, sabor, olor y calidad de nuestra carne.

NOTA: Estos productos informados están sujetos a las condiciones y necesidades del mercado. Los precios están sujetos a pequeñas variaciones dependiendo de la Lonja (Ciudad Real). Los precios se revisan todos los lunes en función de su cotización en lonja. Por este motivo, toda la tramitación del encargo se realiza telefónicamente, para que nuestros clientes dispongan de toda la información actualizada al momento.