Beneficios del bacalao desalado

beneficios-del-bacalao, beneficios-bacalao

Hoy vamos a compartir los beneficios del bacalao en nuestra alimentación. El bacalao es un pescado blanco, con lo cual su contenido graso es bajo. El bacalao que encuentras en TuMercagourmet se pesca en el mar Atlántico en los meses de invierno, en las limpias aguas de Islandia. Ofrecemos un producto esencialmente natural, sin conservantes y de máxima calidad. En nuestra selección de bacalao encontrarás el mejor bacalao de Islandia.

En esta zona están los mejores caladeros de bacalao. Dichos bacalaos son capturados en barcos pequeños. Emplean la pesca con palangre que es un tipo de aparejo utilizado en la pesca artesanal. Los ejemplares no sufren ahogos ni presiones que dañen su integridad. Con esta práctica, los pescadores preservan los caladeros y fomentan la pesca sostenible. Que mejor forma que compartir un vídeo de nuestros compañeros de Comer La Vanguardia donde explican como se pesca con palangre.

¿Por qué éste es el mejor bacalao?

Seguro que te estás haciendo esta pregunta. Los ejemplares pescados y que hemos seleccionado para nuestros clientes, son los capturados en invierno. Esto es así, porque son los que más han comido durante el verano. En esa época, las aguas del Atlántico Norte poseen más nutrientes. Por lo tanto, la carne del pescado posee una textura muy tierna, más gelatina y es más sabrosa.

En el mercado hay mucha variedad de formatos: bacalao desalado, bacalao desmigado, lomo grande y mediano sin espinas y bacalao en filete.

Beneficios del bacalao y propiedades nutricionales

Todos hemos leído informes sobre los beneficios del bacalao desalado en nuestro organismo. Todo los nutricionistas recomiendan incluir el pescado en tu dieta. El bacalao es un pescado blanco muy beneficioso para tener una dieta saludable y equilibrada. Es por ello de la importación de incluir bacalao desalado en tu alimentación.

Es un pescado ligero, incluye un nivel muy bajo en grasa (entorno al 1% de su peso), además de bajo en calorías. Estas características te permiten llevar una alimentación sana y un peso equilibrado. Almacena sus reservas de grasa en el hígado, que es utilizado para la elaboración de aceite de pescado.

Al poseer baja cantidad de grasa, el bacalao está constituido en su gran parte por ácidos grados Omega-3. Estos ácidos son indispensables para nuestro cuerpo y ayudan a reducir los niveles de colesterol. Por otra parte, recordar que el Omega-3 es importante para proteger nuestro corazón junto con el sistema cardiovascular, gracias a la poca cantidad de hierro. También contiene propiedades antiinflamatorias.

Este pescado es muy beneficios para muestro organismo para nuestro sistema cognitivo, es decir, una mente sana. Los diferentes nutrientes del bacalao intervienen y ayudan en funciones con la concentración, rendimiento intelectual y mejoría.

Además de proteínas en Selenio y Vitamina D. Entre las vitaminas destacan las del grupo B (principalmente la B1, B2, B6 y B9). Todas estas vitaminas permiten el aprovechamiento de nutrientes energéticos (como los hidratos de carbono, proteínas y grasas).

Conviene recordar y destacar la importancia que tiene en la generación de glóbulos rojos, el funcionamiento del sistema nervioso.

Por otra parte en relación a los minerales, destacamos le presencia de fósforo (presente en los huesos y dientes aportando gran cantidad de calcio), potasio (necesario para el sistema nervioso y actividad muscular) y zinc.

El bacalao posee un sabor exquisito, muy apreciado en el mundo gastronómico. Por otra parte, conviene recordar que la carne del bacalao es melosa, firme y muy sabrosa. Posee una textura suave y consistencia. Es un alimento ideal para todas franjas de edades.

El bacalao se asocia a la Semana Santa. No obstante, conviene recordar que por los beneficios del bacalao es muy beneficios ingerirlo para todo el año. El bacalao es ideal para comerlo de infinitas formas distintas, es muy versátil. Lo pueden incluir en cualquier forma, ya sea a la plancha, en una ensalada, rebozado, frito al horno…

El bacalao desalado se ayuda de la sal como conservante, pero cuando se pone en remojo su cantidad se reduce a la mitad. Es por ello, las personas con problemas de retención de líquidos o con hipertensión, comen bacalao fresco o desalado.

Etapas para elaborar bacalao desalado y mantener los beneficios del bacalao

Como hemos comentado anteriormente, nuestro bacalao se captura en las limpias aguas de Islandia. Se realiza en embarcaciones pequeñas. Una vez capturados y a bordo, el desangrado del bacalao es inmediato y regresan a puerto en un máximo de 12 horas. Con esta práctica se evita el deteriore del bacalao.

En las primeras horas de su captura, el pescado es reintroducido en agua y hielo. Es en esta etapa cuando empieza el proceso de salado del bacalao. Primero en salmuera y luego a continuación en sal seca.

Después de transportar el bacalao en camiones frigoríficos preservando las condiciones óptimas llega al almacén. En él, se realizan el protocolo de control de calidad. Es de vital importancia esta fase, ya que aquí permanecerá durante varios meses completando todo el proceso de curación del bacalao a temperatura controlada.

Una vez finalizada la etapa de curación, se realizan “cortes a medida” siguiendo varias clasificaciones para facilitar su desalado uniforme posteriormente.
– Por grosor y peso.
– Por punto de sal.
– Por usos gastronómicos.

Esta etapa se realiza a temperatura entre 0 y 2 grados. El bacalao es desalado lentamente mediante un proceso natural que controla el punto de sal a través de catas diarias. Esto facilita que se mantengan intactas toda su textura, gelatinas y cualidades organolépticas. A continuación, una vez desalado, las piezas de bacalao se escurren durante unas horas (mínimo 12horas). Todo este proceso ratifica la obtención de un producto extraordinaria, exquisito y saludable como pocos.

Esta fase se realiza en condiciones de control de calidad e higiene. Se emplean técnicas modernas de envasado que permiten llegar a 20 días de caducidad por métodos naturales.

Se distribuyendo y transportan los productos envasados en transporte frigoríficos para que lleguen a tu cocina.

Observamos, estudiamos y examinamos detalladamente los gusto de nuestros clientes para ofrecer el mejor bacalao desalado. Manteniendo intactas todas sus propiedades, con bacalao con cortes a medida, más cómodo y práctico para su consumo.

Tipos de formatos de bacalao en tienda

Actualmente hay gran variedad de productos y el bacalao no es una excepción. El bacalao puedes encontrarlo:

1.- Bacalao conservado en salazón: puedes desalarlo de forma sencilla siguiendo las instrucciones detalladas por el proveedor en su etiqueta.

2.- Bacalao Congelado: se presentan elaborados de mil formas, como ahumados, en conserva, bacalao fresco…

3.- Bacalao Desalado: esta clase es tomada a lo largo de las generaciones. Este bacalao se conserva gracias al proceso de maduración en sal y posterior desalado. Este pieza de bacalao esta lista para cocinar manteniendo todas sus características como el aroma, textura firme y sabor intenso.

Desde TuMercaGourmet siempre estamos preocupados en compartir información de valor tanto para nuestro clientes como para nuestro lectores. Es conveniente tener clara la amplia gama de beneficios del bacalao. Después de desgranar la importancia de consumo del bacalao, recordamos todo lo que aporta y todo lo positivo de ingerir bacalao en nuestra alimentación.

En TuMercaGourmet entendemos la importancia de ingerir alimentos de calidad, aportándonos un gran beneficio a nuestro organismo. En futuros post volveremos a compartir contenidos del sobre las propiedades del bacalao. Mientras tanto, hasta que llega ese momento, podéis visitar nuestra sección de pescado y marisco. En ella encontrarás nuestros formatos de bacalao desalado. Productos de calidad que te atraerá y seducirá su gran presentación, además de destacar su elaboración y cuidado artesanal.

Por tanto, queda  constancia de todos los beneficios del bacalao en nuestro organismo así como todo lo que aporta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *